Presentación
Al acercarse el Día del Juez, seguimos en la brega, procurando destacar los avances del Poder Judicial, en tanto que los medios de comunicación inciden en el cuestionamiento de algunas decisiones jurisdiccionales, exigiendo un servicio de justicia de mayor calidad, sin que el Estado en su conjunto tome medidas concretas para solucionar los problemas administrativos del Poder Judicial.
No debe perderse de vista que existen buenos magistrados y servidores del Poder Judicial, héroes anónimos en esta batalla por brindar un servicio de justicia de calidad, quienes sostenidamente brindan sus mejores esfuerzos hacia esa meta.
Es indiscutible que en nuestro Poder Judicial hay talento. Si bien hay casos en los que existe automotivación, en otros solo se requerirá del incentivo adecuado para desterrar la cultura del “no” e institucionalizar una cultura de servicio.
Es necesario establecer en nuestra sociedad una cultura de diálogo para así evitar el uso de la violencia y, de esa manera, hacer realidad el anhelo de vivir en paz.
Con este nuevo número, que nos complace entregar a la comunidad jurídica en esta fecha especial para la Judicatura, conservamos este espacio de intercambio, con secciones de Actualidad y Reforma Judicial, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Previsional, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Civil y Comercial, Derecho Procesal Civil, Derecho Penal y MARC's, manteniendo nuestros enlaces, documentos y recomendaciones que consideramos seguirán siendo de suma utilidad para nuestros lectores.
Con el deseo de que nuestros lectores participen de la dinámica de la revista, la difundan y se fomente entre ellos el sano debate, ponemos a su alcance este cuarto número.
Lima, agosto de 2009
Los editores